local.cibeles.net

Pepa Aguado dimite ante su imputación

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
viernes 26 de mayo de 2017, 14:02h
La diputada del PP Pepa Aguado, anteriormente concejala popular del Distrito de Barajas, ha presentado su renuncia al acta ante su imputación por el caso Gurtel. Aguado ha asegurado en un comunicado estar "totalmente convencida de que, antes o después, quedará acreditada mi inocencia".
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid aceptó este jueves investigar a la diputada del PP por su intervención en torno a las X Olimpiadas Escolares celebradas en Arganda del Rey en 2007, fecha en la que era Jefa de Deportes de la Sociedad por el Fomento del Deporte de dicho municipio.

El alto tribunal hace así suya la causa iniciada por el juez José de la Mata, instructor del caso Gurtel, quien señaló los indicios de comisión de tres delitos por parte de Aguado, quien supuestamente troceó contratos sin justificar para adjudicarlos a una de las empresas vinculadas con la trama de corrupción.

La decisiónde renunciar a su acta de diputada de la Asamblea se basa en la aplicación del código ético que suscribieron los diputados del PP de Madrid al inicio de la legislatura, que contempla la renuncia inmediata al acta en el caso de ser investigado formalmente por un caso de presunta corrupción.

Josefa Aguado es la segunda diputada del Partido Popular que renuncia a su escaño en esta legislatura por la aplicación de este código ético, tras el caso de Daniel Ortiz que dimitió en julio de 2016 tras ser llamado a declarar como imputado por su presunta implicación en la trama Púnica.

En el caso de Aguado, la Sala de lo Penal y Civil ha acordado abrir una investigación, asumiendo la competencia derivada de los hechos investigados en las Diligencias Previas del Juzgado Central de Instrucción número 5 contra.

Contra la presente resolución cabe la interposición de recurso de súplica en el plazo de tres días ante esta Sala. La diputada ha optado por no ejercer ese recurso y ha renunciado a su escaño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios