local.cibeles.net

Así lo ponía de manifiesto la Dra. Yolanda Cabello durante la 6ª reunión nacional de los Grupos de Interés de la Sociedad Española de Fertilidad celebrada el pasado fin de semana en Pamplona.

Elegir un sistema de cultivo adecuado a las condiciones de cada laboratorio y adaptado a cada tipo de paciente, clave en tratamientos de reproducción humana asistida

Elegir un sistema de cultivo adecuado a las condiciones de cada laboratorio y adaptado a cada tipo de paciente, clave en tratamientos de reproducción humana asistida

jueves 01 de junio de 2017, 13:53h
Es importante insistir en la realización de tratamientos individualizados. El pasado fin de semana tenía lugar en Pamplona la 6ª Reunión Nacional de Grupos de Interés de la SEF, que contó con la intervención de la Dra. Yolanda Cabello, embrióloga y directora del laboratorio de la Unidad de Reproducción Humana Asistida del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, en representación del Grupo de Salud Embrionaria.

Durante su intervención la Dra. Cabello aludió que la función de un buen sistema de cultivo es imitar lo más aproximadamente posible el entorno natural de los embriones en cada estadio, favoreciendo el desarrollo embrionario y permitiendo que se pueda seleccionar de forma más precisa el embrión con mayor potencial de implantación para ofrecer la capacidad de seleccionar un embrión que ofrezca altas probabilidades de niño sano en casa.

A este respecto, la experta destacaba que los incubadores con sistema “time lapse” ofrecen una serie de ventajas: exigen y permiten menos manipulación, conservan los embriones en un ambiente estable, ayudan a mejorar el desarrollo embrionario y someten al embrión a menor exposición a la luz que en una evaluación standard.

En el capítulo de conclusiones la Dra. Cabello destacaba que:

  • Se debe elegir un medio de cultivo que cumpla los estándares de calidad necesarios para imitar los requerimientos del embrión en cada momento de su estadio.
  • El medio de cultivo utilizado debe ser el que haya presentado mejores tasas de bebé sano en casa en el laboratorio.
  • Las Unidades de Reproducción Humana Asistida deben adaptarse a los recursos de material y espacio que tienen en su laboratorio y en función de estos, elegir el tipo de cultivo embrionario que pueden hacer y qué incubadores nuevos se pueden adquirir.
  • Se debe elegir el día de la transferencia adaptándose a cada tipo de paciente, teniendo en cuenta el tipo de incubadores de que se disponen y los resultados del laboratorio en cuanto a cultivo embrionario y vitrificación/desvitrificación de embriones, y no según el día de la semana que sea.
  • Los incubadores con time lapse pueden dar mejores tasas de embarazo tanto en día 3 como en día 5 gracias a los algoritmos de selección embrionaria, pero sobre todo, a que mantienen el cultivo embrionario estable al poder realizar observaciones continuas de los embriones evitando los efectos adversos que tenía sacar los embriones del incubador.
  • Ya que contamos con todos estos medios y avances, hay que seguir estudiando más parámetros que podrían ayudar a seleccionar embriones sanos con métodos no invasivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios