local.cibeles.net

Latina quiere revisar sus nombres

viernes 09 de junio de 2017, 12:13h

La Junta Municipal de Latina, con Esther Gómez de presidenta, ha aprobado en el Pleno celebrado este jueves, 8 de junio, instar al órgano competente del Ayuntamiento de Madrid para que, pida al Ministerio de Fomento que la estación de Cercanías de Fanjul pase a redenominarse ‘Polideportivo’, por su proximidad a la instalación deportiva.

Debido al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, por la cual 52 vías con denominaciones franquistas desaparecerán del callejero madrileño, se ha propuesto este cambio de nombre a la calle de la Avenida del General Fanjul, donde se encuentra la estación de Cercanías.

Esta propuesta se une a otra, también aprobada, para pedir al órgano competente del Ayuntamiento de Madrid para redenominar al centro de salud General Fanjui como Santa Margarita, nombre de la colonia vecinal en la que se encuentra.

Por su parte, el Comisionado, presidido por Paca Sauquillo, ha propuesto cambiar General Fanjul por Avenida de Las Águilas, nombre del barrio en el que se encuentra.

También se ha aprobado una propuesta de la concejala-presidenta para que la Junta pida al Ayuntamiento, que plantee a la Comunidad la redenominación del Instituto de Educación Secundaria, García Morato, por otro nombre más vinculado con el ámbito educativo y con las materias que se imparten en él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios