local.cibeles.net

WORLDPRIDE MADRID 2017

El Thyssen también presume de ‘orgullo’

miércoles 14 de junio de 2017, 11:48h

El museo Thyssen-Bornemisza no ha querido ser menos y se ha sumado a la fiesta que va unida al WorldPride, con un recorrido temático por el ‘Amor diverso’ y la restauración de ‘La muerte de Jacinto’, de Tiepolo.

Gracias a esta propuesta, los visitantes a la ciudad tendrán una oferta cultural que añadir al programa festivo que propone el WorldPride. El Thyssen ha presentado dos iniciativas relacionadas con la iconografía y la cultura LGTBi presentes en los cuadros de su colección.

En esta celebración, se basa en la restauración y el estudio técnico de ‘La muerte de Jacinto’, de Tiepolo, y el recorrido temático ‘Amor diverso’, que propone un recorrido desde Bronzino a Hockney con una mirada diferente para abordar conceptos como identidad y orientación sexual.

En su itinerario se ofrecen explicaciones de cuadros como el Retrato de un joven como Sebastián,1533, de Bronzino; Hércules en la corte de Onfalia, 1537, de Hans Cranach; La muerte de Jacinto, 1753, de Tiepolo; Muchacho con turbante y ramillete de flores, 1658, de Michiel Sweerts; Amazona de frente, 1882, de Manet; Retrato de George Dyer en un espejo, 1968, de Francis Bacon; Love, Love, Love. Homage to Gertrude Stein, 1928, de Charles Demuth; o En memoria de Cecchino Bracci, 1962, de David Hockney.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios