local.cibeles.net

El viernes se reúne el Foro Local de Hortaleza

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
jueves 15 de junio de 2017, 14:46h
Este viernes, 16 de junio, se reúne la sesión plenaria del Foro Local de Hortaleza, en el que se hará balance del trabajo de las diferentes mesas y grupos de trabajo del distrito desde que se constituyó este órgano de participación, en febrero pasado. Será a las seis de la tarde en el centro cultural Sanchinarro.

Para participar en el Foro Local hay que estar inscrito previamente para tener derecho a voz y voto en las reuniones. Es por eso, que el 15 de junio, se ha abierto un segundo periodo para que los interesados en formar parte de los Foros Locales puedan realizar propuestas para sus barrios. La inscripción se puede hacer en las dependencias de la propia Junta Municipal de Hortaleza o a través de la web municipal. La sesión de este viernes será presidida, en principio, por la vicepresidenta del Foro, Raquel Collado, miembro de la asociación vecinal de Las Cárcavas San Antonio, ya que la concejala Yolanda Rodríguez estará en la sesión plenaria extraordinaria de Cibeles.

Los Foros Locales son un espacio presencial de participación ciudadana y está compuesto por vecinos y vecinas, entidades sin ánimo de lucro y grupos políticos, que desarrollan temas de interés común y beneficio municipal para ir construyendo un diálogo abierto entre la ciudadanía y la Junta Municipal de Distrito, a través de los diagnósticos y propuestas que van haciendo las mesas.

En el Foro Local de Hortaleza hay un total de 18 Mesas que se reúnen periódicamente y tres sesiones plenarias anuales. Los acuerdos adoptados tienen un carácter referencial para las Presidencias de las Juntas Municipales de Distrito, es decir, se deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones acerca de la gestión de los asuntos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios