local.cibeles.net

Las Fiestas de San Juan, por el norte y el sur de Retiro

Imágenes de archivo de las Fiestas de San Juan 2016
Ampliar
Imágenes de archivo de las Fiestas de San Juan 2016 (Foto: Pablo Carrascón /CS Seco)
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
miércoles 21 de junio de 2017, 12:37h
Las fiestas de San Juan llegan este año a Retiro con una gran novedad: se recuperan los festejos en la zona norte del distrito, sumándose así a los que tradicionalmente se vienen celebrando en la zona sur, en Adelfas, desde 1979.
Las Fiestas de San Juan, por el norte y el sur de Retiro
Ampliar

Autogestionadas por la Comisión de Fiestas Retiro Sur y con el apoyo de la Junta, llegan un año más las Fiestas de San Juan al sur del distrito bajo el lema ‘Defender la alegría como derecho’.

El inicio de estos días festivos tendrá lugar el jueves, 22 de junio (21.00h), en el Parque Martin Luther King. En esta primera cita habrá Batukada y sesión DJ.

Presupuesto. Las fiestas tendrán un presupuesto aproximado de 30.000 euros, de los que 20.000 serán para la zona norte y 10.000 para los festejos del sur, según fuentes de la Junta Municipal

Para la noche de San Juan, la del viernes, 23 de junio, habrá Karaoke (21.00h.) para dar paso a la tradicional hoguera (00.00h). Previamente se habrán celebrado los torneos de baloncesto, fútbol y baile. Al día siguiente, sábado, 24 (12.30h.), sesión vermú con La Cantine Boga y nuevas fases de los torneos de fútbol, baloncesto y baile.

Por la tarde, en el colegio Nuestra Señora de la Paz, en Valderribas, 37, sesión de Geocaching. Para la noche, vuelta al Luther King con los conciertos de Rastaquihemosllegado, Las Texidoras y Papawanda (21.00h.).

Como fin de fiesta, para aquellos que sigan teniendo fuerzas, paella popular para el domingo, desde las dos.

Y en el norte
Promovidas por la asociación de vecinos Retiro Norte y organizadas por la Junta, se recupera la celebración de las Fiestas de San Juan en la calle de Narváez, entre las de 12 de octubre e Ibiza.

Pistoletazo de salida el viernes con Yllana (20.00h) y el pregón (20.30h). Con castillos hinchables y barras en la calle, el punto álgido será el concierto (21.30h) de Melocos, Complices, Tam Tam Go y Amistades Peligros.

El sábado (12.00h) La Malanga amenizará el aperitivo. Por la tarde, magia (17.00h) con la actuación de Dani O’Magic. Fin de fiesta con conciertos (20.30h) de Colectivo Panamera, Lucas Carmona y Hynkel.

Así fueron las fiestas en Adelfas en 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios