local.cibeles.net

WORLDPRIDE MADRID 2017

Foto de archivo del WorldPride.
Ampliar
Foto de archivo del WorldPride.

30 horas de retrasmisiones del Orgullo

jueves 22 de junio de 2017, 10:28h

Con motivo de la celebración del WorldPride, Telemadrid ofrecerá desde este viernes, 23 de junio hasta el 2 de julio, una programación especial para cubrir todo lo que ocurra durante la celebración de dicho evento.

La programación contará con directos de los principales actos de la fiesta como el desfile del 1 de julio, el pregón desde la plaza Pedro Zerolo, la gala Europride o la clausura oficial del domingo 2 de julio, además de programas especiales y cine con temática LGTBI.

Los encargados de presentar las más de 30 horas de retransmisiones en directo a lo largo de los cinco escenarios oficiales del WorldPride serán caras conocidas como Boris Izaguirre, Berta Collado, Xavi Rodríguez o Pablo Carbonell.

La directora de contenidos de Telemadrid, Carmen González, ha afirmado que la cadena “comparte las reivindicaciones del LGTBI”, y que la mejor forma de apoyarlos es “haciendo una cobertura especial con contenidos especiales”.

Emile Pineda, quien presentará el desfile del orgullo junto a Berta Collado y Boris Izaguirre, ha destacado que este evento “no es solo una fiesta”, pues también es “un día de reclamación de derechos y denuncia de la situación que aún vive el colectivo LGTBI”.

Por su parte, Izaguirre ha destacado la “familiaridad” de la fiesta, y ha agradecido a Telemadrid por su “valentía” y por contar con él para “la primera retransmisión de la marcha del orgullo”.

La jefa de producción propia de la cadena pública madrileña, Manuela Manzano, se ha manifestando señalando que Telemadrid “se volcará con el orgullo” con una programación que contará en total con siete unidades móviles, 52 cámaras, 10 reporteros, 6 cabezas calientes, un helicóptero y todos los profesionales de los servicios informativos de la cadena pública madrileña que realizaran los programas informativos desde diferentes puntos clave del WorldPride.

Además de las retrasmisiones en directo, los distintos programas propios de la cadena realizarán especiales con motivo de esta fecha, como ‘Madrileños por el mundo’, que viajará hasta el desfile del Orgullo del Tel Aviv o ‘Mi cámara y yo’, con los preparativos del barrio de Chueca para acoger la fiesta. También, a partir del 28 de junio se emitirán películas en prime time con temática LGTBI, como Brokeback Mountain, Pride o C.R.A.Z.Y.

El evento se podrá seguir en todo el territorio nacional, y además también se podrá ver desde cualquier dispositivo a través de www.Telemadrid.es y Messenger, gracias al acuerdo con el canal DKISS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios