local.cibeles.net

Veranos de la Villa, también en Pinar del Rey

'Madama Buterfly' se retransmitirá desde el Teatro Real
Ampliar
'Madama Buterfly' se retransmitirá desde el Teatro Real
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
martes 27 de junio de 2017, 12:43h
Los Veranos de la Villa se han extendido definitivamente por toda la ciudad, y Hortaleza incorpora uno de sus espacios emblemáticos y privilegiados, el auditorio Pilar García Peña en el parque de Pinar del Rey, al programa elaborado por el Ayuntamiento de Madrid.

Con actividades para todas las edades y gustos, se caracteriza de nuevo por la gratuidad de las entradas, invitando así a que todos los madrileños puedan disfrutar del ocio veraniego a un paso de su casa.
En Hortaleza habrá tres eventos este verano: el viernes 30 de junio, el auditorio se suma a la proyección en directo de la ópera Madama Butterfly en espacios públicos de toda la ciudad, simultáneamente a su representación en vivo en el Teatro Real, bajo la batuta de Marco Armiliato y la dirección escénica de Mario Gas. Será a partir de las 21.30 horas con entrada libre. Madama Butterfly, de Puccini, es una de las óperas más populares y representadas en el mundo. Esta tragedia giapponese, estrenada en 1904, narra la historia de una geisha enamorada de un oficial de la marina norteamericana. Lo íntimo sirve de pretexto para hablar de la fascinación y el conflicto entre civilizaciones. Para esta producción propia del Teatro Real, el director de escena Mario Gas sitúa la historia en un plató cinematográfico de los años 30: ópera dentro del cine, cine dentro de la ópera, ópera llevada a la calle en pantallas de cine.


Pero como no sólo de música vive el hombre, Hortaleza aporta de nuevo otra de sus señas de identidad a la programación: se celebra la segunda edición del Torneo de Rugby Veranos de la Villa en el campo Juan Pablo II, en la avenida de las Piceas, el sábado 15 de julio a partir de las 20,30, también con entrada libre.


Será el viernes 21 a las nueve de la noche cuando Santiago Auserón, acompañado por la Banda Sinfónica Municipal, repita el éxito del año pasado en la Plaza Mayor, con un repaso a su larga y exitosa carrera.


La programación arrancará el 1 de julio a las 20.30 en los Jardines del Descubrimiento con unos fuegos artificiales creados para ser vistos a la luz del día, coincidiendo con la clausura del WorldPride. Consulta el programa completo pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios