local.cibeles.net

WORLDPRIDE MADRID 2017

La Complutense también cree en ‘todas las formas de ser y de amar’

miércoles 28 de junio de 2017, 11:55h

La Universidad Complutense de Madrid se ha unido a la celebración del WorldPride 2017 ondeando la bandera arcoíris que simboliza el Orgullo LGTBI.

Estas señas estarán presentes en 20 facultades, el Rectorado, el Pabellón de Gobierno, el Edificio de Estudiantes, el Jardín Botánico y el Paraninfo de San Bernardo, promoviendo así y celebrando la diversidad.

La delegada del rector para la Diversidad e Inclusión, Mercedes García, presidirá la izada oficial de la bandera este miércoles a las 10 horas en el Edificio de Estudiantes, donde la Asociación Arcópoli y la Delegación Central de Estudiantes pintarán de arcoíris el paso de peatones frente al Metro de Ciudad Universitaria.

De esta forma, la Universidad Complutense y las personas que integran la comunidad universitaria se unen a los actos reivindicativos, de concienciación y celebración organizados esta semana en la capital.

Esta Institución ha expresado que “la UCM no solo respeta la diversidad de sexualidades, identidades y formas de expresar el género, sino que valora esa diversidad como un factor de enriquecimiento de la convivencia, de las investigaciones universitarias y de los procesos de aprendizaje y enseñanza”, “la complutense sigue apostando por las libertades, por los derechos de la ciudadanía y por una sociedad en la que se vean reconocidos y celebrados todos los cuerpos y todas las formas de vivir el deseo, la sexualidad, el amor, la familia y la expresión de género”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios