La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a representantes de las principales asociaciones y organizaciones LGTBI de la región, como AEGAL, COGAM, FELGTB, Fundación Triángulo y Arcópoli, entre otras. También han asistido diferentes personalidades de la comunicación, la política y la cultura.
Cifuentes ha mantenido este encuentro con motivo de la celebración del WorldPride Madrid 2017, que se celebrará hasta el próximo 2 de julio, en el cual ha afirmado que la Comunidad de Madrid “no solo vive en la igualdad y la diversidad; trabaja por ellas”. Este evento sitúa a la región como destino turístico de primer nivel, en un encuentro de mas de 2 millones de personas.
También, la presidenta ha querido recordar su compromiso con el colectivo LGTBI, señalando que “el año pasado y por iniciativa de este Gobierno regional se aprobaron dos leyes que refuerzan esos aspectos”. Estas leyes son la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación, y por otra parte esta la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual.