local.cibeles.net

57º Festival de TV de Monte-Carlo. Hellen Mirren, actriz

“ He luchado mucho para llegar adonde estoy”
Ampliar

“ He luchado mucho para llegar adonde estoy”

viernes 28 de julio de 2017, 10:08h

La actriz británica Hellen Mirren es una de las más importantes de su generación. Intérprete de “La reina”, su trayectoria parte del teatro, para pasar a la televisión y, posteriormente, al cine. Es una de las grandes y nos recibió en el último Festival de TV de Monte-Carlo, con motivo del premio que se le concedió a toda una carrera.

La actriz británica Hellen Mirren es una de las grandes actrices de la actualidad. Lleva décadas interpretando los mejores papeles clásicos del teatro, las series más consolidadas de la TV y algunos de los hits más importantes del cine contemporáneo.

Consolidada en su trayectoria, Helen Mirren realizó el doble papel de Ofelia y Gertrudis en “Hamlet” (1976), pero su popularidad se disparó tras protagonizar las escenas eróticas de “Calígula” (1979), donde su imagen de mujer liberada y accesible sexualmente se asentó definitivamente.

En los años siguientes, John Boorman la llamó para componer a Morgana Morgana en “Excalibur” (1981), revisión oscura del mito artúrico, y Peter Weir le ofreció el personaje de la mujer de Harrison Ford en “La costa de los mosquitos” (1986). En 1984, la actriz ganó por primera vez el premio del Festival de Cine de Cannes por la cina “Cal”, en la que interpretó a la viuda de un hombre asesinado por el IRA que vive un romance con un miembro de la organización terrorista. Entonces, asentó su fama de actriz arriesgada y valiente.

Instaurada en las películas de prestigio, la actriz secundó a Nigel Hawthorne en “La locura del Rey Jorge” (1994), trabajo por el que recibió su segunda Palma de Oro de Cannes y su primera candidatura a la Mejor Actriz de Reparto.

Luego de interpretar interesantes y notables papeles cinematográficos, obtuvo un gran éxito con “La primavera romana de la señora Stone”, remake de la película del mismo título de la década de los sesenta protagonizado por Vivien Leigh. Por “La Reina” recibió un Oscar.

Mirren asegura amar la acción (en referencia a los títulos “La búsqueda”, “La sombra de un secuestro”, etc.). “Respeto mucho el trabajo de los profesionales del cine de acción porque es muy duro y hay muchos efectos especiales. Estos no son nada fáciles de llevar a cabo y hay que trabajar muchas horas”, dice.

El presente de la televisión

Como muchas otras grandes actrices – y no tan grandes- Hellen Mirren comenzó su carrera en el mundo del teatro. De ahí su formación clásica. Pero le encanta la televisión. “La televisión es actualmente el mejor medio, el más creativo e innovador”, asegura. “Es en este medio donde actualmente se ofrecen los mejores contenidos”, continua.

Mujer independiente, que lo ha demostrado tanto dentro, como fuera de la pantalla y los escenarios, luchando a favor de los menos favorecidos, Mirren cayó en las redes del amor y…”ahora, me siento más fuerte con mi pareja”. Esta es el director americano Taylor Hackford.

Paradójicamente, la intérprete nunca pensó que sería actriz. “De joven, quería ser bailarina. Estudié ballet y mi máxima aspiración era ser una especie de Sarah Bernhardt.

No cabe duda de que su vida ha sido una constante lucha: “He luchado mucho para llegar adonde estoy. En teatro, trabajé muy duramente. Luego, tampoco me resultó fácil llegar a la TV y, posteriormente, al cine porque había mucha competencia..”. Pero para ella, esta competencia no supuso obstáculo alguno…

“ He luchado mucho para llegar adonde estoy”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios