local.cibeles.net

Quieren información sobre los "microbarrios" provisionales

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 11 de septiembre de 2017, 13:45h
En la Junta de Hortaleza sólo confirman que en la parcela 106 de Valdebebas “a día de hoy no se tiene previsto instalar viviendas modulares porque ahí lo que está previsto es vivienda de obra convencional”. La zona del distrito donde puedan ubicarse las casas prefabricadas provisionales para personas vulnerables que Marta Higueras, responsable del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, desveló en agosto, es un misterio. Mientras el PP y Ciudadanos ya las ha bautizado como “micro guetos” al estilo de la UVA, el PSOE ha pedido información oficial en la comisión del ramo.
Los vecinos de Valdebebas, no tardaron en reaccionar: desde la asociación señalaron carecer de información, pero su respuesta fue “No al ARTEfacto y NO al dislate” de las viviendas provisionales. En Sanchinarro, donde también hay suelo vacante, piden información.
Higueras explicó que el Ayuntamiento tiene previsto levantar en Hortaleza, Chamartín, Moncloa o San Blas –El País citaba una parcela de 3.500 metros cuadrados en Canillejas, que saldría de manera inminente a licitación y estaría listo en abril– lo que denominó “microbarrios” de casas prefabricadas, de dos o tres alturas con locales para ocio y atención social y zonas verdes. Lo cierto es que la oposición ya ha comparado la iniciativa con las antiguas viviendas provisionales del barrio de la UVA de Hortaleza o Canillas, levantadas hace más de 50 años, y que a día de hoy siguen en buena medida en pie.

Urgente
El objetivo de este proyecto municipal, según el equipo de gobierno municipal, es cubrir las necesidades urgentes de 4.500 familias, de entre las 17.000 solicitantes de pisos sociales, a las que no se puede atender tras la venta de 3.000 pisos de la EMVS del PP a fondos buitre, y el retraso en la construcción de los nuevos bloques anunciados por el equipo de gobierno de Ahora Madrid, que anunció que levantaría 3.500 viviendas de alquiler esta legislatura.
Apariencia de las viviendas provisionales
Apariencia de las viviendas provisionales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios