local.cibeles.net

Añastro, una década esperando reformas

La continuidad del bulevar es una de las reformas en discusión.
Ampliar
La continuidad del bulevar es una de las reformas en discusión.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 11 de septiembre de 2017, 14:05h
El bulevar de Añastro, corazón de la colonia histórica de El Bosque, ha sido a lo largo de décadas objeto de diferentes proyectos de reforma, desde enterrar el tráfico para permitir su peatonalización, proyecto de Esperanza Aguirre en 1995, hasta obras más sencillas, que van desde dar continuidad al paseo central eliminando los giros hasta simplemente pintar los pasos de peatones para impedir el aparcamiento. Lo cierto es que pasa el tiempo, y todo sigue igual.
Los vecinos recuerdan que poco se ha hecho pese a que se han ido aprobando propuestas en la Junta de Hortaleza desde tiempos del PP. “El barrio está abandonado, desde hace años no se hace nada, como mucho algún parchecillo”, apuntan desde la asociación de vecinos El Bosque, que sólo piden “que se hagan rebajes en los pasos de peatones y se pinten, sin mayores líos”.
El anterior concejal del PP, Ángel de Donesteve, ya lo sometió a consulta entre los propios vecinos en 2014, y el resultado es que el 94% de los cerca de 200 que participaron querían simplemente pintar los pasos de peatones entre tramos y cambiar de sentido las calles de Ramonet y Berlanga de Duero para reducir el tráfico hacia Avenida de San Luis. Pero no se hizo.
Con Ahora Madrid en el gobierno, se volvió a aprobar en el Pleno de la Junta en marzo de 2016 la reforma, que sigue sin ejecutarse. La actual concejala, Yolanda Rodríguez, alegó que los técnicos están rehaciendo el proyecto más complejo que no quisieron aceptar los vecinos, tal como se expuso en reunión en abril, y se hará finalmente con cargo a las inversiones financieramente sostenibles de 2018.
Y mientras, Inmaculada Sanz, concejala del PP, pidió a la alcaldesa en el pleno de Cibeles del pasado 20 de julio que “se acerque” al barrio, ya que vive cerca, y acusó de “pura desidia” al equipo de gobierno. Sanz cito árboles sin podar que "cualquier día causan una desgracia", aceras con baldosas rotas, canchas sin iluminar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios