local.cibeles.net

Una moneda que 'MOLA'

Una moneda que 'MOLA'
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 11 de septiembre de 2017, 14:28h
Este martes, 12 de septiembre, se presenta en el colegio Luis Cernuda una nueva moneda: la MOLA. Se trata de una iniciativa pionera en Madrid que pretende intercambiar la basura orgánica de los vecinos por 'molas', una unidad que se puede intercambiar por servicios comunitarios o incluso descuentos en comercios. Será a las 17.00 horas en Carril del Conde, 64.

La MOLA es la denominación que se ha dado a la Materia Orgánica Liberada, y que pretende convertirse en una moneda social complementaria en Hortaleza. ¿Cómo se ganan las molas? Muy sencillo, entregando los restos orgánicos de hogares y comercios se obtienen, por cada kilo de materia, 0,25 molas: estos se pueden cambiar por descuentos en las tiendas colaboradoras del barrio, o por servicios con otras personas de la comunidad. Incluso, avanzan, se está gestionando la posibiilidad de que el Ayuntamiento acepte las molas como descuento para el pago de tasas o servicios municipales como Bicimad, Bonometro, etc, teniendo en cuenta que "les vamos a ahorrar la recogida de toneladas de basura", apuntan desde el grupo organizador.

La recogida de restos orgánicos ya se pudo en marcha el otoño pasado, apuntan -recogieron 17 toneladas en los colegios Luis Cernuda, Pablo Picasso, Esperanza y Méndez Núñez, que se sumaron a la iniciativa_ además de mercados y fruterías. Se instalará un bidón azul hermético, y será la Fundación El Olivar, también pionera del distrito, quien lo pese y lo recoja para convertirlo en compost, que a su vez se repartirá por los huertos urbanos y huertas madrileñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios