'Fiesta, fiesta, fiesta' y 'Malditos 16' inauguran una nueva etapa que se complementa con residencias artísticas, campañas escolares y una colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.
El proyecto pionero Teatro Urgente, con el director y dramaturgo Ernesto Caballero y el filósofo y autor Javier Gomá, es otro de los ejes de la temporada.
Fiesta, fiesta, fiesta
La adolescencia es protagonista en 'Fiesta, fiesta, fiesta', espectáculo de teatro documental que habla del sistema educativo, del conflicto intergeneracional y de la identidad individual y colectiva, que estará en cartel del 16 al 25 de enero.
Su creadora, la directora Lucía Miranda (Finalista Mejor Autoría Teatral XXII Premios Max) entrevistó a cuarenta personas de un Instituto Público de Secundaria: alumnos, profesores y personal no docente.
Malditos 16
También como "un viaje sobre la identidad" se presenta '#Malditos 16', una coproducción del Centro Dramático Nacional y COART+E q, con dirección de Quino Falero y dramaturgia de Nando López.
La pieza, que podrá verse del 31 de enero al 8 de febrero, cuenta las historias de cuatro jóvenes que intentaron suicidarse cuando rondaban los dieciséis y que ahora, a sus veintipocos, vuelven al hospital donde estuvieron internados para colaborar en un taller con adolescentes en su misma situación.
Buscando un público joven
Tras una programación navideña dedicada al público infantil, el Teatro Galileo desarrollará además un proyecto pedagógico específico para público joven poniendo en marcha campañas escolares con piezas como 'Por la boca', un trabajo sobre la anorexia con dramaturgia y dirección de José Padilla y 'El último romántico', una obra sobre el acoso escolar, firmada y dirigida por Denise Despeyroux.
Centro de formación
El teatro es también espacio colaborador de la edición 2019/2020 del Máster en Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid, dirigido por Juan Mayorga.
Reafirmándose como "eje cultural en pleno barrio de Chamberí", el Teatro Galileo presenta también una selección de autores vivos con propuestas contemporáneas, así como de trabajos de dirección que traen al presente creaciones literarias del pasado.
El espacio contará también con La Bicicleta Galileo, una cafetería reformada por la Bicicleta Café, con mesas compartidas para trabajar, tomar un café o disfrutar de una extensa carta de comida internacional.