local.cibeles.net

Para el curso 2020-2021

La Comunidad de Madrid anuncia la construcción de un nuevo colegio bilingüe en Arroyofresno, 300 plazas más para Fuencarral-El Pardo

La Comunidad construirá un nuevo colegio en Arroyofresno.
Ampliar
La Comunidad construirá un nuevo colegio en Arroyofresno.
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
lunes 30 de septiembre de 2019, 09:00h
La Comunidad de Madrid ha anunciado la creación de un nuevo colegio público bilingüe con 300 plazas en el distrito de Fuencarral-El Pardo, concretamente en Arroyofresno, para el próximo curso escolar, 2020-2021.

Previsiones


La Comunidad prevé construir 30 centros educativos públicos a lo largo de esta Legislatura, en la que también quieren hacer 120 ampliaciones en los colegios e institutos de la región. Para este curso, han comenzado 10 centros nuevos y 43 ampliaciones.

Este centro de infantil y primaria contará con 12 aulas, sala de usos múltiples y comedor; y su construcción cuenta con casi 4 millones de euros para dar respuesta a la "elevada demanda de escolarización" de una zona que se encuentra "en plena expansión urbanística". Asimismo, se han reservado cerca de 5,5 millones de euros para responder de "modo más eficiente" a las actuaciones que se presenten de forma inesperada.

La edificación de este colegio en Arroyofresno forma parte de la inversión de más de 9,5 millones de euros de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la construcción y mantenimiento de nuevas infraestructuras.

Así, habrá un acuerdo marco que incluye las obras nuevas, ampliaciones, reformas y mejoras necesarias para atender a las necesidades de escolarización más urgentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios