El principal objetivo de este proyecto, en la que el Gobierno regional lleva un año trabajando, es conectar las estaciones de Plaza Elíptica (cabecera de la línea 11) y Conde de Casal (línea 6).
Rosalía Gonzalo presenta el trabajo de un año
El proyecto para extender una línea que actualmente une La Fortuna (Leganés) con Plaza Elíptica empezó a redactarse el julio de 2018. La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha presentado en la estación de Conde de Casal la opción más viable según los técnicos, que finalmente se han decantado por desarrollar un trazado de algo más de 6,3 kilómetros con cuatro nuevas estaciones. El proyecto de esta nueva infraestructura acaba de cumplir el trámite de información pública.
A estudio las alegaciones
El proyecto se han sometido a información pública durante un mes, para que particulares y entidades hayan aportado su opinión y presentado alegaciones. Tras su estudio, se elaborará una propuesta final que será elevada a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, encargada de elaborar la preceptiva evaluación de impacto ambiental del proyecto en un plazo máximo de cuatro meses