Pulseras con el nombre y los teléfonos de los progenitores, para facilitar su localización en caso de que un menor se extravíe esta Navidad por el centro. Es la idea que va a poner en marcha este año el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de Policía Municipal.
Pantallas informativas
Junto a las pulseras, se han instalado pantallas informativas en Carmen, Preciados, Callo y Sol "que podrán dar mensajes informativos a los peatones sobre saturaciones de la plaza, algún cierre, de entrada, y a lo largo de las próximas horas estarán ya en funcionamiento".
La Policía Municipal de Madrid repartirá un total de 10.000 pulseras estas Navidades a las familias que acudan con sus hijos al Centro para evitar que se pierdan. En ellas se incluirá el nombre y el teléfono de los progenitores, ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada en la Junta municipal de Chamberí.
Tal y como ha señalado, se hará sobre todo en Centro, Carretas, Sol, Callao. Será la Policía Municipal quien ofrezca estas pulseras, de color azul, a aquellas familias que acudan con menores al centro de la capital en estas fechas, donde se llegan a dar aglomeraciones dada la saturación de público.