local.cibeles.net

Tras una inversión de 538.000 euros del Área de Obras y Equipamientos que dirige Paloma García Romero

El túnel de la avenida del Planetario soluciona sus problemas de filtraciones y reabrirá por completo el próximo lunes, 11 de noviembre

Captura de Google Maps del túnel de la avenida del Planetario. Imagen de archivo.
Ampliar
Captura de Google Maps del túnel de la avenida del Planetario. Imagen de archivo. (Foto: Google)
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
lunes 04 de noviembre de 2019, 09:00h
Los vecinos y trabajadores del distrito de Arganzuela y Retiro ya tienen en rojo el próximo 11 de noviembre: día en el que la circulación al tráfico recobrarña la normalidad en el túnel de la avenida del Planetario, en obras desde hace unos meses.

Así lo anunciaban desde el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado recogido por Europa Press en el que se dan por finalizadas las obras de adecuación del túnel de la avenida del Planetario, junto al parque Tierno Galván, aunque a falta de "remates menores" será el 11 de noviembre cuando la circulación al tráfico recobre la normalidad en este punto de la ciudad.

Así, y según fuentes municipales, desde hoy el lunes, 4 de noviembre, y hasta el próximo viernes 8 se llevarán a cabo cortes puntuales en los carriles fuera de la hora punta para remates menores de la obra.

Un túnel en malas condiciones por filtraciones

Los trabajos en el túnel del Planetario se iniciaron el pasado 12 de agosto con el objetivo de garantizar un nivel óptimo de seguridad estructural, durabilidad y funcionalidad de esta infraestructura que, tras el paso del tiempo, sufría diversas deficiencias. El túnel presentaba falta de impermeabilización en el tablero, lo que provocaba presencia de agua por filtraciones a través del parque, un problema genérico que afectaba a toda la estructura. Debido a la humedad de algunos materiales existía un riesgo importante de caída de elementos sobre la calzada. Los técnicos municipales también habían detectado fisuras en muros laterales, estribos, vigas y pilas, lo que habían catalogado como daños leves, y requería tratamiento para evitar un posible problema estructural en el futuro

Reparado por completo por 538.000 euros

El túnel ya se ha acondicionado por completo. Las obras incluidas en este proyecto forman parte de la prestación del Contrato de Gestión Integral de Infraestructuras Viarias de la Ciudad. Las actuaciones llevadas a cabo han contado con un presupuesto de 538.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios