local.cibeles.net

Refuerzos de Policía Nacional

Llegan 140 policías a Puente de Vallecas, Usera-Villaverde y Carabanchel

Recientemente también se han nombrado comisarios en Madrid
Ampliar
Recientemente también se han nombrado comisarios en Madrid (Foto: Archivo PN)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 15 de julio de 2019, 13:27h

Esta semana se incorporan a la Jefatura Superior de Policía de Madrid 2.733 agentes, entre los 1.700 que juraron el cargo y otros mil que comienzan las prácticas. De ellos, 555 se incorporan a las comisarías de distrito, especialmente en el sur de la capital.

Mil policías alumnos se incorporan mañana, 16 de julio, a las distintas comisarías de Madrid –entre la capital y diferentes municipios– para iniciar el periodo de formación en prácticas, que tiene una duración de un año. Los aspirantes proceden de la Escuela de Policía de Ávila, donde ya han cursado nueve meses de formación teórica.

Al mismo tiempo, comienzan a trabajar 1.732 agentes que ya completaron su formación y juraron el cargo el 13 de junio, una vez que han obtenido destino definitivo: así, la plantilla de Policía Nacional en la región se incrementa en 2.733 efectivos.

Los refuerzos se destinarán especialmente a los distritos del sur de la capital, además de Centro, que es el que más recibe con 100 efectivos.

En Puente de Vallecas se incorporan 55 agentes, a Usera-Villaverde otros 50, y 35 a Carabanchel. En el distrito también conflictivo de Tetuán se incrementan los policías en 40.

Los policías en ciernes realizarán, según explican en un comunicado, “el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficina de denuncias, información, extranjería y policía científica”.

Siempre van con un compañero con experiencia para aportar sus conocimientos y formación, y cuentan con un tutor en cada plantilla para realizar un seguimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios