La papeleta de Más Madrid con la cara de la alcaldesa, Manuela Carmena, en ticket electoral con Íñigo Errejón, fue la elegida por más de 19.000 vecinos de Usera, aunque esto representa la pérdida de tres décimas de apoyo respecto a la convocatoria de 2015, cuando se presentó con Ahora Madrid.
La abstención, en estos cuatro años, ha subido un 3,84%, lo que igual tiene algo que ver con la pérdida de la Alcaldía.
Los vecinos de Villaverde eligieron la candidatura del Psoe encabezada por Pepu Hernández en segundo lugar, con el 21,46% de los votos, lo que representa también un menor apoyo, la pérdida de casi 2.000 votantes.
En tercera posición, la papeleta del PP con José Luis Martínez Almeida, que logró un 15,89% de los votos, aunque en este caso la pérdida de respaldo es más notable: los populares han perdido más de cinco mil votantes en estos cuatro años.
Ciudadanos, encabezado por Begoña Villacís, se sitúa en cuarto lugar, con el 14,59% de los sufragios, aunque en este caso los naranjas progresan adecuadamente, ya que en 2015 lograron el 8,62% de los votos de Usera.
En quinto puesto está Vox, con el 6,35% de los votos -3.300 vecinos eligieron la papeleta de Javier Ortega Smith-, cuando en 2015 apenas tuvieron 177 votos.
Sin representación municipal se queda Madrid en Pie, la candidatura dirigida por Carlos Sánchez Mato, que logró un respaldo del 2,88%, apenas 1.500 votos, quedando por detrás de Vox.