Los usuarios de la Línea 2 de Metro tendrán que esperar hasta el mes de mayo para poder ver abierto de nuevo el tramo entre Sol y Retiro, suspendido desde hace meses tras un incidente con las obras que se llevan a cabo en Canalejas.
Por las obras de OHL
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, recordó que el cierre de este tramo desde el 25 de enero entre las estaciones de Sol y Retiro fueron a causa de las obras acometidas por OHL en este enclave.
Así, y según recoge Europa Press de la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, el tramo de la línea 2 suspendido por el impacto de las obras en el complejo de Canalejas reabrirá a finales de mayo, ya que los trabajos de reparación de la infraestructura están avanzando.
En el mes de marzo, la consejera de Trasnportes ya avanzó que los trabajos de reparación, valorados en 3,5 millones de euros los asumirá la constructora, dado que el origen de la avería que ha dado lugar al corte del servicio fueron obras que se estaban realizando en este complejo (donde se prevé un hotel y una galería comercial) y, por tanto, ajena a Metro.
Metro reclamará responsabilidades a OHL
Por otro lado, Metro reclamará también a OHL responsabilidades por los perjuicios generados por la suspensión de este tramo de la L2, así como el coste del servicio alternativo de autobús que cubre el recorrido entre Sol y Retiro.
También ha indicado que para reducir la incidencia de esta suspensión temporal, se ha puesto en marcha un servicio alternativo de autobuses gratuito para usuarios de Metro, si bien la EMT tiene líneas suficientes para cubrir este tramo.